Es probable que Sabathia se pierda el resto del año

 

NUEVA YORK — Los Yanquis de Nueva York ya no esperan que CC Sabathia regrese a su rotación este año, dada la persistencia de la inflamación en su rodilla izquierda.

Cuando se le preguntó el viernes al manager Joe Girardi si creía que la campaña de Sabathia había terminado, respondió: “creo que sería válido decirlo”.

El zurdo convocado seis veces al Juego de Estrellas ha estado fuera del diamante debido a un problema degenerativo del cartílago en su rodilla derecha desde mediados de mayo, cuando su efectividad alcanzó 5.28, la más elevada en su carrera.

Los Yanquis buscaban que Sabathia regresara tras el Juego de Estrellas, y el pitcher ya había comenzado su trabajo de rehabilitación.

En su segunda apertura para el equipo Trenton de la liga Doble A el miércoles, Sabathia fue castigado duramente: le conectaron cinco imparables, permitió cinco carreras, dio un boleto y abanicó a dos en tres entradas y dos tercios. Al día siguiente, el derecho de 33 años despertó con la articulación hinchada.

Una resonancia magnética el jueves no reveló nuevos daños. Sabathia será examinado el 14 de julio por el doctor James Andrews antes de determinar el siguiente paso, según Girardi, pero es probable que tenga que someterse a una cirugía por microfractura.

Anteriormente, Sabathia tuvo una operación de la rodilla en octubre de 2010 para repararle un leve desgarro de cartílago del menisco. Pero el procedimiento por microfractura requiere más tiempo de recuperación.

“Esa es una operación de la que muchos jugadores no quieren oír hablar llegado el momento en que la necesitan”, comentó el piloto neoyorquino.

El manager incluso reconoció la posibilidad de que Sabathia haya realizado su último lanzamiento como miembro de los Yanquis, aunque parezca un panorama muy desagradable.

“Creo que es muy pronto para pronosticar eso, pero cuando tienes problemas degenerativos que requieran operaciones o cosas así, siempre habrá algún interrogante allí”, comentó Girardi.

A pesar de su complexión robusta de 2,01 metros (6 pies y 7 pulgadas) de estatura y 129 kilos (285 libras) de peso, el pitcher ha tenido una trayectoria bastante saludable, con al menos 28 aperturas y 180 entradas en cada temporada de su carrera. Alcanzó 230 innings o más en cinco años distintos, incluido 2007, cuando ganó el premio Cy Young de la Liga Americana con los Indios de Cleveland.

Sabathia está en su sexta temporada con los Yanquis. Permitió 10 cuadrangulares en 46 entradas en sus ocho salidas antes de ser enviado a la lista de lesionados el 11 de mayo.

Tras firmar un contrato de siete años y 161 millones de dólares como agente libre antes de la campaña de 2009, el serpentinero tuvo una extensión de contrato en 2011 por un año y 30 millones.

Esta temporada tiene un salario de 23 millones, y se espera que en 2015 también se embolse la misma cantidad.

Dave Campbell / Associated Press

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 9,956 other followers

%d bloggers like this: