Jesús Aguilar tomó con aplomo su estreno en las mayores

Cuando recibió el llamado dijo: “No voy a tratar de hacer mucho. Esto es beisbol”.

jesus-aguilar-bd0236e8a89258e5.jpg
AMADOR MONTES BOLET | EL UNIVERSAL
viernes 16 de mayo de 2014

Caracas.- Como suele sucederles a los peloteros que alcanzan el grado en las Grandes Ligas, el inicialista Jesús Aguilar aún se encontraba muy emocionado luego del llamado que le hicieran los Indios de Cleveland.

En cualquier momento iba a suceder, pero cuando menos se espera se disfruta más. “Cuando tú firmas piensas en la pelota de Grandes Ligas, pero cuando ellos te llaman dices ‘tengo que ir allá y hacer mi parte'”, dijo el fornido jugador alBeacon Journal antes de estrenarse como sexto bate de la alineación en el juego frente a los Azulejos de Toronto.

Aguilar –reserva de los Leones del Caracas en la liga venezolana- se fue de 2-0 con un boleto tomado y un ponche como designado. Fue reemplazado en el octavo capítulo por el emergente Lonnie Chisenhall.

“Estoy emocionado. No voy a tratar de hacer mucho. Esto es beisbol”, expresó el criollo, quien en llevaba en el Columbus triple A, sucursal de los aborígenes, average de .298 con ocho dobles, siete jonrones y 19 remolcadas en 37 juegos.

Cabe destacar que Aguilar llevaba promedio ofensivo ante los zurdos de .346 incluyendo cinco biangulares, cuatro cuadrangulares y nueve empujadas. Precisamente, en el juego del jueves en la noche, el abridor de los Azulejos era siniestro, J.A. Happ, quien al final se llevó el triunfo.

Durante los primeros días de mayo, Jesús Aguilar detuvo su inspirada racha de abril. De ligar .356 exhibía .182 sin batazos de cuatro esquinas y solo tres fletadas.

“Cuando un chico recibe el llamado a las Grandes Ligas por primera vez, no pienso que importe lo que bateó la semana pasada”, dijo el manager de los Indios, Terry Francona, al Beacon Journal. “Él va a estar orientado por Dios y muy entusiasmado. Esperemos que dará uno o dos grandes batazos que nos ayude a ganar un juego”.

En los entrenamientos primaverales, el aragüeño no dio hit en 15 viajes al plato durante 11 juegos. Si bien recibió siete ponches, también tomó seis pasaportes gratis a la inicial. Y eso luego de una ronda eliminatoria en la pelota rentada nacional, donde sacó 18 pelotas en 226 turnos al bate con 50 impulsadas para el Caracas.

Gran satisfacción para Aguilar y su familia, sin duda alguna. Llamó primero a su esposa Suzanna, para luego hacerlo en la medianoche del miércoles pasado a su mamá María. “Le dije, ‘tu hijo jugará en las Grandes Ligas’ (…) Ella estuvo llorando. Fue un gran momento para mi familia”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 9,983 other followers

%d bloggers like this: