Vizquel destaca lo logrado por Altuve en el béisbol

 

DETROIT – Mientras se criaba en Venezuela, el segunda base de los Astros, José Altuve, idolatraba a su compatriota Omar Vizquel, quien brillara por 24 años en Grandes Ligas y ganara 11 Guantes de Oro como torpedero. Altuve quería ser como Vizquel.

Cuando Altuve firmó con los Astros a los 16 años, Vizquel visitó la academia de los Astros en Venezuela y habló con un grupo de prospectos que incluía al maracayero. Ahora es Vizquel quien admira lo que está haciendo Altuve-sobre todo tomando en cuenta la estatura de éste: cinco pies y seis pulgadas.

“Nunca pensé que uno de esos muchachos iba a llegar a Grandes Ligas y convertirse en la clase de pelotero que es hoy en día”, dijo Vizquel, ahora coach de primera de los Tigres de Detroit. “Creo que (Altuve) ha impresionado a mucha gente-sobre todo por su tamaño-y puede batear la bola lejos. Es un jugador inteligente. Es excelente ver a un muchacho así establecerse en Grandes Ligas y jugar con los grandes”.

Vizquel, quien califica a Altuve como uno de los mejores intermedistas de la Liga Americana, visualiza más convocaciones al Juego de Estrellas en el futuro de su compatriota. Altuve, quien representó a Houston en dicho evento en el 2012, llegó al miércoles empatado por el liderato de la Liga Americana en bases robadas con 11 y empatado por el sexto puesto en hits con 38.

“Con la clase de habilidades que tiene, podrá hacer lo que quiera”, dijo Vizquel. “Jugar en el Juego de Estrellas con sólo par de años en Grandes Ligas es increíble. Y luego lo vi como cuarto bate (en el orden ofensivo). Eso es una locura. Con un muchacho tan pequeño, eso te demuestra la clase de pelotero que es, bateando cuarto.

“Me alegro de que haya hecho los sacrificios para llegar hasta aquí”, continuó Vizquel. “Estoy contento de que alguien haya creído en sus habilidades. Lo está demostrando ahora mismo”.

Al enterarse de los elogios de Vizquel, Altuve sonrió.

“Agradezco la forma en que está hablando de mí”, dijo Altuve. “Lo único que trato de hacer es venir a jugar duro y ayudar a mi equipo. Las cosas como el Juego de Estrellas y los Guantes de Oro, pues ahora mismo son secundarias para mí. Estoy tratando de hacer todo lo posible por ayudar a este equipo a llegar a donde tiene que estar”.

 Brian McTaggart / MLB.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 9,987 other followers

%d bloggers like this: