Resultados Del Bèisbol Venezolano 20/01/2014

Águilas 11, Leones 1:Zulia le propinó zancadilla al Caracas

freddy-galvis-puso-a-aguilas-en-la-punta-1.jpg

Las Águilas del Zulia no bajaron los brazos a pesar de ya estar eliminados y le propinaron un traspié a los Leones del Caracas a los cuales vencieron 11-1 en el estadio de la UCV para complicar sus opciones de clasificación.

Los “rapaces” se apoyaron en una gran labor de su cuerpo de lanzadores comandados por el abridor Wilfredo Boscan y el relevista Elvis Araujo, quien se lanzó un gran relevo para amarrar a la ofensiva de los “melenudos” que nunca pudieron descifrar los pitcheos zulianos.

El Zulia soltó una ofensiva despiadada de 15 imparables para fabricar las 11 carreras del encuentro en el cual destacó el novato Wilmer Oberto con trío de impulsadas. También sobresalió José Pirela al triplicar en cinco visitas al plato para ser los mas destacados.

Las seis primeras entradas fueron de un suelo de pitcheo en las que el encuentro se mantuvo 2-1 hasta que en la séptima los bates zulianos despertaron con un inning de ocho anotaciones que lograron abrir el juego con pizarra de 10-1.

José Flores y Freddy Galvis dieron dobletes impulsores de dos carreras cada uno en el inning grande zuliano.

En la octava las Águilas fabricaron una carrera más para colocar el definitivo 11-1 con el que finalizó el juego.

La victoria se la llevó Elis Araujo (1-0) en un relevo de 2.2 de entrada en las que no permitió carreras mientras que la derrota recayó en Yoanner Negrín (2-2)

Tierra a la vista

magallanes5.jpg

Los Navegantes del Magallanes lograron remontar en par de ocasiones ante los Tiburones de La Guaira para llevarse una victoria 7-6 y ponerse a un paso de la clasificación a la gran final

Por segunda ocasión consecutiva los Navegantes del Magallanes lograron venir de atrás para conseguir una victoria. En esta oportunidad fue ante los Tiburones de La Guara al superarlos 7-6 en el estadio de la UCV en Caracas para poner un pie y medio en la final.

Los bates “turcos” lograron reaccionar ante otra salida complicada de los abridores “navieros” para rescatar un partido que parecía perdido y asegurar un empate en la tabla de clasificación que obligaría a un juego extra para sacar al equipo de Carlos García de la gran final de la temporada 2013-2014.

Ezequiel Carrera y Pablo Sandoval fueron los baluartes de una ofensiva “turca” que logró remontar desventajas de 3-0 y 6-3 en contra ante los Tiburones.

Los “escualos” lograron madrugar a Sergio Pérez, quien volvía a la rotación luego de no poder ver acción el pasado martes por una lesión en su antebrazo.

La ofensiva “salada” comenzó a carburar luego de un out gracias a sencillos corridos de Breyvic Valera y Joe Thurston que dejaron corredores en primera y segunda para que viniera Alex Cabrera y trajera la primera carrera al plato con imparable al derecho.

Ya con dos fuera vino César Suárez, quien sonó doblete al izquierdo para traer dos más en las piernas de Thurston y Cabrera para colocar las cosas 3-0 desde temprano ante un Pérez que no encontraba la fórmula para salir del ataque de los Tiburones.

Abajo en el marcador la primera remontada del Magallanes se inició en la alta del segundo luego de dos boletos abriendo inning ante Eliézer Alfonzo y Ramón Hernández, quienes se pusieron en posición anotadora gracias a sacrificio de Carrera y “Matatán” anotó con hit de Ronny Cedeño para el 3-1.

La igualada se consumó una entrada más adelante. Mario Lissón y Adonis García abrieron el inning con boleto y sencillo respectivamente para dejar la escena servida para Sandoval, quien sonó su primer imparable en la temporada al despachar doblete colocando el juego 3-3.

Con un Pérez que parecía encontrar la forma en el montículo el juego se mantuvo igualado hasta la baja del quinto tramo cuando los salados volvieron a montar una emboscada ante el lanzador de ascendencia cubana.

Valera y Thurston volvieron a ser los catalizadores al abrir el inning con sencillos corridos para decretar la salida de Pérez del juego. Vino a lanzar Orangel Arenas, quien ante el “Samurái” Cabrera realizó un lanzamiento salvaje que puso a los corredores en posición anotadora y terminó por llenar las bases al dar boleto.

El turno le llegó a C.J Retherford, quien volvió a castigar ante los “navieros” al despachar doblete al derecho para traer dos carreras que pusieron el juego 5-3.

Ya con dos fuera Heiker Meneses sonó sencillo que trajo la tercera del inning.

El repunto de los “eléctricos” se reinició en la alta del séptimo. Con García y Sandoval en los senderos Hernández despachó imparable al derecho que trajo la primera del inning para acercar al Magallanes 6-4. Luego le vino el turno a Carrera disparando doblete al izquierdo para taer dos carreras más en las piernas de Sandoval y Hernández que marcaron el empate del juego 6-6.

Con el juego en la línea Magallanes volvió a demostrar porqué fue el equipo que más remontadas consiguió en la ronda regular al irse arriba en la alta del octavo ante Rafael Cova, quien con las bases llenas no pudo sacar a Hernández y terminó dándole boleto para que entrara la carrera de la diferencia que le dio la victoria al Magallanes 7-6.

La victoria fue para José Ortega (1-0) en relevo de 1.2 entradas en blanco. Perdió Rafael Cova (1-2) y el salvado fue para Jean Machí (4) al ponchar a los tres bateadores que enfrentó con solo nueve pitcheos.

En la gráfica los relevistas Machí y Edgar Martínez celebran el triunfo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 9,964 other followers

%d bloggers like this: