Resultados Del Bèisbol Venezolano 16/01/2014

Caracas 12, Zulia 11:Los Leones vencieron en Maracaibo y acechan la punta

Abreu_Bob_016_AVS1.jpg

Con una sólida ofensiva que alcanzó los 16 imparables y un quinto episodio productivo, los Leones del Caracas derrotaron anoche 12-10 a las Águilas del Zulia en el estadio “Luis Aparicio” de la ciudad de Maracaibo para acercarse más a la cima de la clasificación.

Tres innings productivos al hilo fueron parte de las claves del cuadro capitalino que picaron adelante en la misma primera entrada con un elevado de sacrificio de Bob Abreu que trajo a Yangervis Solarte a la goma por intermedio del pisa y corre. En el segundo tramo, Henry Blanco fue la grúa al conectar un sencillo que remolcó a Daniel Mayora.

Posteriormente, en el tercer capítulo, Alex González y Mayora dispararon indiscutibles para traer a la goma a Jesús Aguilar y Abreu, respectivamente. El propio Blanco se acreditó su segunda empujada de la noche en esa misma entrada al pegar un doble por el jardín central que trajo a González desde la segunda base.

La reacción “aguilucha” comenzó a gestarse en la cuarta entrada con elevado de sacrificio de Ernesto Mejía que terminó en la anotación de Freddy Galvis. Luego, Oswaldo Arcia conectó batazo de dos bases y José Pirela llegó al plato para acercar las acciones 5-2. Sin embargo, los capitalinos atacaron de nuevo. En el quinto, Gregorio Petit impulsó con sencillo a Jesús Guzmán para ampliar un peldaño más la diferencia.

En la baja del mismo episodio, José Pirela ligó un doble y trajo al plato a José Flores. Posteriormente, Sandy León emuló las acciones e impulsó a la propia “águila negra” junto con Mejía para volver a acercar el partido 6-5. Pese a la paridad, en el séptimo episodio se soltó la toletería de los Leones del Caracas con la fabricación de siete rayitas.

La primera la impulsó mayora con hit al jardín central. Luego, Gregorio Petit se embasó por jugada de selección y Abreu aprovechó para anotar. Blanco volvió a convertirse en bujía y con su segundo doble de la noche barrió las bases y produjo las anotaciones de Guzmán, Mayora y Petit. Anclado en la tercera, el receptor aprovechó un wild pitch del lanzador Edwin Quirarte para llegar al home.

Nuevamente el Zulia buscó reacción y el estadio marabino volvió a animarse con el cuadrangular de Arcia que acercaba la pizarra 11-7 en el séptimo. Sin embargo, un inning más tarde, el “Comedulce” Abreu bateó para cuatro esquinas para convertirse en el primer pelotero de los Leones con siete cuadrangulares en un Round Robin, además superó a Jesús Guzmán como el “melenudo” con más carreras impulsadas en esta instancia al llegar a 18.

En el octavo tramo las Águilas produjeron tres anotaciones producto de un batazo de Pirela que terminó en un error del jardinero derecho. Luego, León conectó un sencillo que trajo tanto a Galvis como a Pirela al plato. En el noveno, los occidentales estuvieron cerca de empatar las acciones cuando Galvis falló con roletazo a primera pero produjo la anotación de Flores. Sin embargo, el hit de Pirela que pretendía traer a la goma a Luis Ugueto con el empate fue infructuoso luego que Abreu retirara en la goma al caraqueño y con eso conseguir el out 27.

Gárate se asoma a la rotación

La rotación de Leones del Caracas podría tener modificaciones. Aunque el manager Dave Hudgens no lo dio por sentado, si manifestó que se estaría analizando seriamente la posibilidad de que Víctor Gárate regrese al rol de abridor. El factor que mayor peso tendría en la modificación sería el presente un tanto negativo de Armando Gallarraga. Aunque le gustaría que Gárate se mantuviera en el bullpen, el estratega melenudo dijo que es altamente considerado para volver iniciar compromisos dadas las últimas aperturas de Galárraga en las que no ha tenido el mejor desempeño (no ha completado 3.0 innings en ninguna de sus 3 salidas en el round robin, y la este miércoles fue la más corta, pues solo lanzó un tercio. El derecho tiene 15.75 de efectividad. Sin embargo, y pese a las estadísticas adversas, Galárraga manifestó ayer su inconformidad por cómo fue utilizado por Hudgens, “Sé que no me quiere en la rotación. Pero para eso que no me ponga”.

Soltaron sus flechas

-Hacha--Castillo-no-quiere-defraudar-a-Caribes.jpg

Caribes de Anzoátegui desplegó un tórrida ofensiva para vencer 11-8 a Navegantes del Magallanes y colocarse a solo un juego de la punta

Ismael Guevara
iguevara@el-carabobeno.com

Poco a poco, Caribes de Anzoátegui mejora del mal momento que experimentaron en su casa. Contrario a lo sucedido en la ronda regular, el elenco oriental ha tenido un notable desempeño en la carretera y anoche ratificaron dicha condición con su triunfo de 11 carreras a 8 sobre Navegantes del Magallanes en el Estadio “José Bernardo Pérez”.

Aplicando una tórrida ofensiva, la “Tribu” se afirmó como el mejor visitante en la presente postemporada con registro de 5-1 y de paso no solo le quitó el invicto a los turcos en su feudo, sino también dio un golpe certero en la lucha por ser uno de los dos finalistas del beisbol venezolano.

Con su segundo triunfo de manera consecutiva, Caribes llegó a siete y acortó distancias respecto a la punta en poder precisamente de la Nave. Magallanes por su parte sumó su segundo revés al hilo y pese a un comienzo arrollador, ahora lidera la tabla con ventaja de solo un juego sobre los aborígenes y Leones del Caracas.

Oscar Salazar (en la gráfica con el 15), José Castillo y Cory Aldridge fueron, en gran medida, los tres bastiones que comandaron la ofensiva indígena, que explotó de lleno en el coso valenciano con total de 16 inatrapables.

Los primeros dos tercios del partido fueron un toma y dame con constante movimiento en las bases e intercambios en el liderato. La tribu tomó ventaja en el propio primer inning al fabricar tres carreras, pero los turcos replicaron y empataron las acciones en la segunda entrada.

Ataque incesante

Magallanes tomó ventaja en la cuarta entrada y puso el score 5-4, pero en el quinto capítulo Salazar igualó las acciones al conectar doble y luego fue remolcado por Castillo para anotar la carrera de la ventaja para Caribes que no perdieron más.

La visita amplió la diferencia en el sexto, pero los turcos se acercaron en esa entrada al poner las acciones 7-6. Mientras la guerra de estrategia seguía entre los managers, una jugada cambió la historia: Mario Lisson conectó doble al jardín central abriendo el séptimo inning, pero intentando tomar una base extra fue puesto out en tercera con certero disparo de Gorkys Hernández, impidiendo una posible remontada de los locales. La jugada generó algo de polémica, pues la conexión pegó en la parte superior (franja amarilla) de la pared por el jardín central y tras la petición del mánager Carlos García, la misma fue revisada por el cuerpo arbitral que tras observar la repetición televisiva, ratificó la sentencia

Alfredo Pedrique también aportó lo suyo desde la cueva aplicando la estrategia con sus brazos, una dinámica que rindió dividendos en especial en los últimos tres episodios. El piloto utilizó nueve lanzadores para contener a los bateadores turcos, quienes solo ligaron ocho indiscutibles en el encuentro.

Después del batazo de Lisson, el relevo de Caribes no permitió que nadie se embasara hasta la novena entrada, cuando Alberto Callaspo recibió boleto y dos bateadores más tarde fue remolcado por un cuadrangular de Juan Rivera que ya no tenía mayor relevancia, pues el club visitante había sumado cuatro rayitas en la parte alta de la entrada, ayudados con par de pifias en los jardines de Ezequiel Carrera y Endy Chávez.

Dustin Richardson cargó con la derrota. Mientras que el relevista aborigen Matt Rusch se acreditó el triunfo en relevo de 1.1 actos.

Desde El Diamante

** Endy Chávez empata con 73 anotadas a Melvin Mora con más anotadas en round robin con Magallanes de por vida

** Antes del partido se guardó un minuto de silencio en honor a los niños fallecidos días atrás en la tragedia escolar

** Ramón Hernández por precaución salió del encuentro al presentar ligeras molestias en la parte baja de la espalda

** Juan Rivera llegó a 25 juegos dando de hit entre eliminatoria y postemporada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 9,549 other followers

%d bloggers like this: