Canje a Toronto sorprendió a José Reyes

DUNEDIN, Florida — Cuando el dominicano José Reyes firmó un contrato de seis temporadas por 106 millones de dólares con los Marlins de Miami, esperaba ser parte de una franquicia drásticamente reconstruida que, en teoría, lucía como un equipo contendiente a la Serie Mundial.

Resultó que la predicción no valió el papel sobre el que fue redactado el contrato.

Los Marlins terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, y al mes siguiente el torpedero dominicano se encontró de pronto viajando al norte, rumbo a Toronto, como parte de una transacción que involucró a 12 jugadores y que representó un importante alivio salarial.

“Estaba sorprendido”, dijo Reyes el viernes antes de su primera práctica de bateo en uniforme de los Azulejos, “porque (el propietario de los Marlins) Jeffrey Loria siempre me dijo que nunca me canjearía. Llamaba a mi agente y decía, `Dile a José que consiga un buen lugar para vivir aquí’, y cosas como esas

El ex campeón de bateo de la Liga Nacional había jugado con los Mets de Nueva York en sus primeras ocho temporadas en las Grandes Ligas antes de firmar con Miami. Cuatro días antes que los Marlins lo enviaran a empacar, dijo Reyes, él y Loria cenaron juntos y “él seguía insistiendo en que comprara `una bonita casa en Miami’”.

“Luego fui de vacaciones con mi esposa y dos días después me enteré que había sido transferido… Fue una locura. Es decir, ¿cómo me pide que gaste dinero en Miami cuando yo tengo una casa en Nueva York y luego me va a canjear en dos días?”.

Reyes dijo que no ha hablado con Loria ni ninguno de los ejecutivos de los Marlins desde el canje –y no desea hacerlo. Dijo sentirse “apenado por los aficionados en Miami porque cuentan con una gran base de seguidores allá. Decepcionarlos de esa manera, es decir, va a ser duro para ellos”.

Ahora, el dominicano llega a un plantel de Toronto que incorporó a varias figuras y que pinta como un candidato al título en la División del Este de la Liga Americana.

 

 

 

José Reyes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 9,543 other followers

%d bloggers like this: