Resultados del Bèisbol Venezolano / Domingo 30 de Diciembre 2012

Águilas 1, Leones 2: Los “felinos” se vengaron en casa

Los Leones del Caracas tomaron venganza de las Águilas del Zulia, luego de derrotarlas este sábado en un cerrado duelo, en el cual los capitalinos se impusieron en su casa, el estadio “Universitario” de la UCV, con pizarra definitiva de 2 carreras por 1, vengando así la paliza propinada por los rapaces el día anterior en el mismo escenario y la cual culminó con un abultado 12-2.

Con un rally de dos carreras en el propio segundo inning, los de casa se ponían adelante en el marcador, en una entrada que a la postre terminó siendo fatal para el abridor aguilucho, Josh Schmit, quien a la postre terminó cargando con la derrota en el encuentro.

La victoria correspondió al también abridor Armando Galárraga, pero por los de casa, quien en cinco entradas completas de labro, tan solo permitió dos imparables, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a uno; para así dejar su cuenta personal en 2-2, con una efectividad de 3.17.

Este representó el último encuentro de las Águilas del Zulia en la ronda regular, por lo cual cerraron esta primera etapa el campeonato, con un registro de 35 victorias y 28 derrotas. Por su parte, los dirigidos por Frank Kremblas afrontarán este domingo su duelo ante los ya eliminados Bravos de Margarita, en la capital, con foja de 33 triunfos 28 reveses.

Tigres 6, Tiburones 5: Tigres ganó en duelo de eliminados

Los Tigres de Aragua se impusieron este sábado en su patio, el estadio José Pérez Colmenárez de la ciudad de Maracay, con pizarra de 6 carreras por 5 a los Tiburones de Lara, en un duelo sin mayor trascendencia que enfrentó a dos de los tres equipos eliminados de la zafra 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).Cabe recordar, que ambas novenas se enfrentaron en la pasada final por el título, el cual finalmente quedó en manos de los dirigidos por Buddy Bailey, representando esta temporada, la cuarta vez en la historia en la que los dos equipos que llegaron a la final, quedaron eliminados en la primera ronda de la siguiente.Por los aragüeños destacó la actuación con el madero de Héctor Giménez, quien sonó un cuadrangular de dos carreras, al igual que un doble conectado por Luis Hernández, el cual sumó dos más en la registradora para felinos.La derrota finalmente se la adjudicó el relevista Frank Mata, quien permitió un rally de cuatro carreras en el octavo inning, con el cual el conjunto local logró dar la vuelta al marcador; mientras que la victoria correspondió al también relevista Eduardo Sánchez.

Cardenales 8, Bravos 5: De La Rosa guió a los “pájaros rojos”

Anderson De La Rosa encabezó un racimo de seis carreras en la baja de la cuarta entrada, con lo que Cardenales de Lara venció en casa a Bravos de Margarita 8×5.

La ganancia sirvió a unos clasificados “pájaros rojos” para intentar finalizar cuarto en la tabla de posiciones y así, no elegir de últimos en el Draft de sustitutos.

De La Rosa pegó jonrón de tres carreras en dicho capítulo, donde los locales sentenciaron un cotejo que iniciaron abajo 1-0, cortando así una racha de dos descalabros. El receptor totalizó de 3-2, tres empujadas y anotada.

Johnny Montoya sumó el triunfo en notable relevo de 3.1 entradas en las que no permitió anotaciones, luego que el abridor crepuscular Kelvim Escobar, saliera sin decisión al ceder una sucia en 3.1 capítulos.

Luis Avilán, Derik Hooker y Yoervis Medina completar la ruta iniciada por Escobar y solo Lino Urdaneta fracasó en su intento por mantener a raya a la toletería insular, puesto que permitió cuatro carreras en el noveno. Medina se apuntó el rescate.

El antesalista Joe Thurston también colaboró ofensivamente a la causa barquisimetana, al ligar de de 4-2, jonrón, tres fletadas y engome.

En cambio, Daryl Thompson cargó con el revés debido a que aceptó seis rayitas en 3.1 episodios.

El campocorto Jonathan Herrera fue el único elemento de los eliminados Bravos que dio dos indiscutibles. Eso en cinco turnos, con dos anotadas.

Anclaron en el primer lugar

John Griswold
jgriswold@el-carabobeno.com

Sergio Pérez cedió un hit en siete entradas, mientras que Eliézer Alfonzo y Reegie Corona

remolcaron dos carreras cada uno, siendo vitales dentro de unos Navegantes del Magallanes que aseguraron finalizar la ronda regular en la primera posición, al vencer en el José Bernardo Pérez a Caribes de Anzoátegui 7×3.

Pérez sumó su novena victoria de la campaña, para culminar como líder de dicho rubro. Además, ponchó a cuatro y otorgó dos boletos dentro de unos eléctricos que elegirán de primero en el Draft de sustituciones de la etapa semifinal.

Solo Gustavo Molina, en la alta de la tercera, fue capaz de darle imparable el lanzador cubano-americano de la nave, que terminó el torneo con 3.50 de efectividad y cierta posibilidad de conquistar el premio Pitcher del Año.

“Me mantuve enfocado todo el juego, igual que lo he estado toda la temporada, sin importar el cansancio. Debo darle mucho crédito a mi catcher de hoy (ayer), Carlos Maldonado, que supo llevar el juego”, resaltó Pérez.

Por su parte, Alfonzo totalizó de 4-3, incluyendo su decimosexto cuadrangular de la campaña, uno de dos rayitas en el quinto. “El Matatán” y Maldonado ya se combinan para 28 jonrones, superando a Bill Taylor y “Camaleón” García (53-54) como la pareja naviera con más batazos de cuatro bases en una zafra.

Entretanto, Corona ligó dos incogibles en cuatro turnos y llevó a la registradora una en el cuarto y otra en el sexto.

En cambio, Ramón Ramírez cargó con el revés al tolerar cuatro rayitas en 5.0 capítulos.

Niuman Romero rompió el blanqueo magallanero en el noveno, al pegar cuadrangular contra el zurdo Hunter Jones. Posteriormente, tetrabatazo de dos anotaciones de José Castillo maquilló el resultado, previo a que Bruce Rondón sacara el out 27.

Irán por un lanzador

Luis Sojo, manager del Magallanes, reveló que su equipo tomará un lanzador en la primera ronda del Draft de sustituciones. “Iremos por un lanzador. Estamos bien con los abridores, así que probablemente nos iremos con un relevista”, soltó. De igual modo, los Navegantes pudieran escogeren cualquier vuelta un infielder, considerando que José Altuve no estará en la postemporada. “Tengo dudas con el brazo de (Reegie) Corona, así que no descartaremos la posibilidad de agarrar también a un segunda base”, continuó el dirigente mirandino. Rondón y Atuve no seguirán

Por su parte, el gerente deportivo del buque Luis Blasini, informó que Bruce Rondón se suma a José Altuve como las bajas criollas del equipo, de cara a los playoffs. “A día de hoy, Jean Machí y Víctor Marte serán los cerradores”, agregó el ejecutivo, al mismo tiempo que señaló que el slugger Chris Nowak se mantendrán en el roster. “Está bateando sobre .300 y puede jugar en tercera, primera y el leftfield”. Blasini especificó que los lanzadores Mitch Aktins y Justin Berg serán sustituidos, a la vez que el toletero cubano Leslie Anderson probablemente no regrese al país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 9,526 other followers

%d bloggers like this: